Locations
Browse by Venue View Venue listing

Si vas a comer, espera por Virgilio


¿Cuántas veces nos hemos querido comer unos a los otros? En esta pieza de teatro “no convencional”, del dramaturgo y director escénico cubano José Milián, se habla de la pasión y un destino que identifican la historia del teatro cubano, de las relaciones del artista con ese entramado, tan propio como ajeno, que lo circunda y lo sostiene. Un texto atrevido, con un montaje inteligente y dinámico, visualmente muy interesante donde se entrelaza el drama, el suspenso y la comedia en una cena caníbal de escándalo. Por primera vez será estrenada en Puerto Rico el 26 de mayo de 2017 en el Teatro Victoria Espinosa.

La historia de la pieza,  inspirada en hechos verídicos, se desarrolla en los años setenta en La Habana, en un ambiente de represión. Resulta  que todas las mañanas, el intelectual cubano Virgilio Piñera,  de carácter un tanto complicado y perseguido por el gobierno, hace la fila para separar la comida de por la noche en la cafetería del Hotel Capri donde siempre se encuentra con Pepe, un joven dramaturgo. Allí se enfrentan sus opuestos puntos de vista sobre el miedo, la vida, la cultura, la política de la Isla, sus deseos prohibidos y otros aspectos escandalosos. Estos  dos hombres llevan una relación algo extraña ante los ojos de la gente. Siempre los molesta una mujer, de belleza desgastada como la misma Cuba, que les reclama su lugar en la fila porque estos se han colado, otra vez. Esto se repite cada noche, produciendo un ascenso muy conflictivo entre ambos y la mujer. Cada uno de estos personajes guarda una relación simbólica con la sociedad cubana.

“Si vas a comer, espera por Virgilio”, en el Teatro Victoria Espinosa el viernes 26 y sábado 27 de mayo a las 8:30 pm y domingo 28 de mayo a las 6:00pm. Habrá funciones añadidas el 2 y 3 de junio a las 8:30pm y el domingo 4 de junio a las 6:00pm
Copyright © 2017 PRTICKET.COM, All Rights Reserved. -
accesso ShoWareTM y Hospedaje por accesso®

Please read our Privacy Statement and Terms of Use.